jueves, 27 de febrero de 2014

pasado 7 de enero, el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, estampó su firma en el decreto 2/2014 para “aceptar la propuesta relativa a la adhesión a la propuesta de convenio presentada ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid por la entidad concursada Real Valladolid C.F. S.A.D”. Una propuesta que, además de esa descomunal quita del 70%, implica que la Fundación Municipal de Deportes cobrará el resto del crédito no perdonado “en un plazo de 8 años, a razón de 12,5% anual”. Pero hay más. Esta “oferta” sólo tiene validez si el Real Valladolid permanece en primera división. En el caso de que descendiese “las obligaciones de pago quedarían suspendidas”, aunque eso sí “únicamente durante un máximo de dos años consecutivos”.
Según distintas informaciones periodísticas, la deuda del club Real Valladolid asciende a 72 millones de euros y el número de acreedores, como es el caso de la Fundación Municipal de Deportes, a más de 300.
Esta propuesta de convenio cuenta con el visto bueno del juez titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid, Javier Escarda, que ha aceptado las razones esgrimidas por el club para su presentación y que se resumen en la trayectoria histórica de la entidad, el volumen de su plantilla, que supera los 100 trabajadores, el número de abonados (más de 15.000), la actividad que el club proyecta sobre la economía local y la labor social de sus categorías inferiores.

0 comentarios:

Publicar un comentario